Puedes traducir textos con la cámara del celular; te decimos cómo

Cancún, Q. Roo.- Cuando hablamos de traducir textos, lo primero que nos viene a la mente es el traductor de Google, una de las aplicaciones más descargadas del Internet, que en el 2022 tuvo más de mil millones de nuevos usuarios, 900 por ciento más que el año anterior.

Sin embargo, esta herramienta tiene límites. Por ejemplo, requieres copiar y pegar el texto, o en su defecto escribirlo. Pero en algunas ocasiones, requieres traducir textos largos o de libros impresos o de imágenes que simplemente no puedes copiar y pegar.

La buena noticia es que la tecnología ahora ha hecho posible traducir textos únicamente con la cámara del celular, según El Universal.

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de traductor de Google en tu celular, abrirla y tocar la opción de cámara, que se ubica en la esquina inferior.

Luego aprueba los permisos de la aplicación y tómale una fotografía al texto que quieres traducir.

Arriba aparecerá el texto original y el idioma al que se realizó la traducción, cámbialo al idioma que prefieras y obtendrás tu traducción.

Además, puedes traducir textos desde Google Lens. Esto te permitirá acceder a textos impresos, letreros, menús de restaurantes, incluso espectaculares.

Aunque por lo general se usa para buscar imágenes que no sabes de dónde salieron, puedes traducir textos de manera simple.

Primero descarga la aplicación de Google Lens en tu celular y ábrela. Toca la opción de traducir, en la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación.

Luego fotografía el texto que quieres traducir y nuevamente cambia el idioma de la traducción. Puedes incluso escuchar la pronunciación.

Es posible traducir textos sin Internet, ¿lo sabías?

Por lo general requieres disponer de este servicio de traducción con servicio de Internet. Pero hay un truco para aprovechar sus ventajas sin conexión.

Únicamente tienes que descargar y llevar contigo el paquete de idiomas que sueles usar frecuentemente. Éstos suelen pesar entre 30 y 50 megas. Entonces podrás acceder a tus traducciones sin Internet.

Para descargarlos, pulsa el menú de ajustes, en la esquina superior derecha, donde está la foto de perfil del usuario.

Después, ingresa al apartado de “Idiomas descargados”, y se te desplegará un listado con todos los paquetes de idiomas disponibles para su descarga. Elige los que usas frecuentemente o el que te interesa. Listo.