4 ideas para festejar el fin de año en el Caribe Mexicano

4 ideas para festejar el fin de año en el Caribe Mexicano

Cancún, Q. Roo.- Si vas a festejar el fin de año en el Caribe Mexicano, con familia, pareja o amigos, déjanos decirte que hay más opciones que quedarte en casa o ir a un restaurante.

Cancún es un lugar apto para la fiesta y este fin de año se organizarán las más animadas. Mira estas sugerencias y elige la que más se ajuste a tus gustos y presupuesto.

Xoximilco

Es un tributo a las tradiciones, cultura y folclore mexicano. Se trata de una fiesta flotante, a bordo de trajineras. Incluye cena de cuatro tiempos, barra libre de tequila, ron, vodka y cerveza, la tradición de las 12 uvas y el brindis.

No sólo te permitirá disfrutar de una auténtica celebración mexicana, también podrás elegir entre más de 20 restaurantes, con opciones gourmet y auténticos platillos locales, según Chilango.

Xcaret

Otro plan ideal es recibir el año nuevo en alguno de los hoteles de Xcaret, que se han convertido en los favoritos del turismo nacional e internacional, desde su creación.

Éstos incluyen el acceso a los emblemáticos parques de diversiones, como Xel-Ha, Xcaret, Xenses, entre otros.

En La Casa de la Playa, hotel boutique del consorcio, se ofrecerá una exclusiva velada al pie de las olas. La cena estará a cargo de los chefs Carlos Gaytán (restaurante Ha’) y Jonathan Gómez Luna (de Chino Poblano). La oferta gastronómica incluye un guiño gourmet y platos tradicionales con un toque vanguardista.

Por su parte, Xcaret Arte te ofrecerá una cena a la luz de las velas y el hotel principal organizará una fiesta en el salón con animación o en alguno de los 20 restaurantes.

Navega en catamarán

Por otra parte, también puedes pasar el último día del año a bordo del ya famoso Xcaret Catamarán, desde donde se puede realizar esnórquel hacia el Museo de Arte Subacuático (MUSA).

Isla Mujeres

Una opción cercana a Cancún y asequible para todos es Isla Mujeres. Puedes llegar a bordo de catamaranes privados, tours o desde los ferris que zarpan en la Zona Hotelera o Puerto Juárez. Una vez ahí, puedes divertirte en los múltiples clubes de playa, practicar esnórquel o recorrer la isla a bordo de carritos de golf y comprar artesanías.