Enamórate de Punta Bete, un paraíso cerca de Playa del Carmen
Cancún, Q. Roo.- Entre las espectaculares playas del Caribe Mexicano, hay más de una que tienen un “perfil bajo” y son poco frecuentadas por los bañistas, y no porque carezcan de belleza, sino porque ser tranquilas y silenciosas es parte de su encanto.
Entre éstas se encuentra Punta Bete, un paraíso fuera del radar turístico, a pesar que se encuentra en el corazón mismo de la Riviera Maya.
Es un cabo de pequeñas dimensiones, ubicado en la zona oriental de la península yucateca, a unos 8 kilómetros al noreste de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, de acuerdo con Playas México.
Es ideal para para la práctica del esnórquel en los arrecifes que allí se encuentran y a los que se puede acceder con tours especializados. Ahí mismo rentan los equipos, o bien puedes llevar el tuyo.
En sus alrededores de Punta Bete podrás hallar cenotes ocultos, un restaurante para disfrutar comida preparada con productos de mar a precios accesibles; cabañas de alquiler, zonas para acampar, paisajes espectaculares y un diminuto sitio arqueológico ubicado en ese mismo lugar.
También hay dos hoteles en los alrededores: Capitán Laffite y Xcalacoco, que ofrecen servicios estándar como aire acondicionado, caja fuerte, calefacción, secador de pelo, bar, cafetería, garage y lavandería, según Vive Hotels.
Punta Bete es ideal para las personas que busquen sitios lejos del bullicio de los destinos turísticos masivos.
Como sugerencia se pueden llevar sombrillas para el sol, bloqueador ecológico, toallas, una muda de ropa y dinero en efectivo, ya que algunos restaurantes no aceptan tarjetas.