Punta Allen, la joya escondida del Caribe mexicano
Tulum, Q. Roo. – Punta Allen, la joya oculta de Quintana Roo, es un paraíso secreto que forma parte de las bellezas del estado en la que podrás disfrutar de recorridos ecoturísticos, gastronomía de talla internacional, aguas cristalinas y una gran biodiversidad
Este paradisiaco lugar se encuentra en el municipio de Tulum, en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, y cuenta con una comunidad que vive de la pesca.
Esto hace la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an más atractiva para los turistas que tienen otra opción para disfrutar de unas buenas vacaciones en las aguas calmadas y cristalinas de Punta Allen, las cuales son ideales para hacer snorkel en los arrecifes.
Si quieres visitar este mágico sitio, no te desesperes ya que el camino podría parecer cansado, pero al final, luego de casi dos horas en camino sinuoso, cuando llegues habrá valido la pena, no olvides pagar el acceso de 90 pesos a la reserva.
Al llegar al pueblo pesquero verás las tranquilas aguas, pero esto no es todo, pues la gastronomía te encantará, podrás disfrutar de variedad de mariscos a un precio accesible, además de que hay venta de langosta al mayoreo, lo cual puedes aprovechar para llevar a algún restaurante en donde puedes pedir que te la preparen al gusto.
No te apures si cae la noche pues hay pequeños hoteles, pero si lo que buscas es la experiencia ecoturística puedes acampar si llevas una casa de campaña, aunque si no vas preparado, también las puedes rentar para que puedas disfrutar de la noche junto a la playa.