Investiga Fiscalía envenenamiento masivo de perros en Cancún
Cancún, Q. Roo.- Vecinos de la región 237 reportaron el presunto envenenamiento masivo de al menos siete perros, cuyos cuerpos hallaron en la vía pública.
Ocurrió en la colonia Magaly Achach, donde los vecinos reportaron que habían siete perros muertos con espuma en el hocico.
Según dijeron, este detalle los hizo sospechar de un envenenamiento y expresaron su consternación porque al parecer dos de los canes tenían dueño.
Autoridades acudieron al lugar y hallaron a los perros tirados en un lugar donde por lo regular se refugian.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por daños a la sociedad y al bienestar animal.
Vecinos comentaron a las autoridades que se percataron de que los perros habían fallecido y tenían espuma en la boca.
Según reportó Noticaribe, los mismos vecinos pusieron los cuerpos sobre la banqueta para mostrárselos al personal de Bienestar Animal.
Al llegar, los funcionarios levantaron los cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones correspondientes para su cremación.
Las mismas autoridades informaron que el personal de la Fiscalía en Benito Juárez realizó una diligencia en el laboratorio para verifica la causa de las muertes.
Esto servirá para identificar y hallar al responsable por la muerte de los siete perros.
Según los vecinos, los perros no eran agresivos ni molestaban a nadie; por ello, condenaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades dar seguimiento para hallar al responsable.