Vuélvete a enamorar en esta isla secreta de Cozumel
Cancún, Q. Roo.- Uno de los destinos mejor guardados de Quintana Roo se encuentra en Cozumel. Se trata de la Isla de la Pasión. Es una pequeña porción de tierra, de apenas un kilómetro, con playas casi vírgenes que cierra una pequeña bahía en la también llamada Isla de las Golondrinas.
Debido a su privilegiada ubicación, en este pequeño espacio confluyen tres ecosistemas diferentes. Hay manglar que se forma a partir de un bosque pantanoso de árboles de mangle; la selva enana que alberga una gran variedad de especies, algunas de ellas endémicas; y los arrecifes de coral, característicos de la zona. Toda esta biodiversidad natural hace de la isla un verdadero paraíso terrenal, señala el sitio web.
Únicamente se puede llegar a ella a través de lancha, o adquirir alguno de los tours que se ofertan en el pueblo. Zarpan a las 8 de la mañana y 1 de la tarde. Éstos incluyen la ida y vuelta y acceso a un bufet en el único restaurante de la isla.
En caso de querer llegar por su propia cuenta, se debe conducir por la Carretera de Cozumel, un caminito estrecho que comienza al norte del malecón Rafael E. Melgar, hasta llegar al embarcadero Colibrí, donde se puede tomar una embarcación.
En la Isla de la Pasión también hay una pequeña y pintoresca iglesia, la Capilla a Jesucristo Pescador, ideal para bodas.
En el sitio igual se ofrecen actividades acuáticas, como paseos en kayak y esnórquel, parque acuático, hamacas, club de playa, club para niños masajes e incluso hay un mini centro comercial al aire libre que vende recuerditos, plata, sombreros, camisetas y ropa típica.
Si quieres checar los tours y las ofertas, mira este enlace.
A diferencia de las playas de la costa oeste de Cozumel, las aguas de la Isla de la Pasión son bajas y tranquilas. Ideal para relajarse y disfrutar el día.
Fue nominada en el 2023 al Premio a lo Mejor de México, en la categoría Producto de Segmento Romance, por la revista México Desconocido.