¿Quieres reparar o remodelar tu hogar? Infonavit te presta hasta $139 mil

Cancún, Q. Roo.- Si estás buscando remodelar, reequipar o hacer reparaciones en tu casa hay un programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) especial para este propósito.

Se trata de MejOraSí, y te otorga créditos que van desde los 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos, según tus necesidades, a una tasa del cero por ciento, según Récord.

Lo mejor es que no necesitas estar cotizando para el Infonavit, únicamente tener ahorros en tu Subcuenta de Vivienda.

MejOraSí te otorga hasta el 90 por ciento del ahorro que tienes en tu subcuenta de vivienda, con un plazo de pago de cinco años y mensualidades sin intereses. Sí, leíste bien, sin intereses.

El programa te presta un monto. En caso de incumplir con el pago de tres mensualidades consecutivas, se utilizará el saldo de la Subcuenta de Vivienda para la liquidación anticipada del crédito.

Requisitos para acceder a este crédito Infonavit

Para acceder a este préstamo únicamente necesitas:

  • Ser varón menor de 65 años o mujer menor de 70 años; o que la suma de tu edad y el plazo de tu crédito no exceda los 70 años si eres hombre y los 75 años si eres mujer.
  • Tener ahorrado al menos 5 mil 400 pesos en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Estar dado de alto en una AFORE y autorizar la consulta al Buró de Crédito.
  • No estar pensionado.
  • No haber ejercido ningún crédito con el Infonavit.
  • Llenar el Cuestionario Socioeconómico.

Además, la vivienda que desees reparar, modernizar, ampliar o remodelar debe encontrarse habitada por el derechohabiente y estar a su nombre, o en su caso éste debe demostrar su legítima tenencia.

También tiene que encontrarse dentro del territorio nacional y las reformas deben excluir cambios estructurales, es decir, cimientos, columnas, etcétera.

Para tramitarlo, únicamente tienes que ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit e ir a la sección “Tramitar mi crédito” y “mejOraSí”.

Posteriormente autoriza la consulta del Buró de Crédito y llena el cuestionario de estudio socioeconómico.

Elige la opción de crédito de acuerdo que más te convenga y descarga la constancia de elegibilidad. Reúne los documentos requeridos y llévalos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para inscribir el crédito.

Ahí firmarás el contrato y recibirás una tarjeta, que luego de activarla podrás utilizar en los comercios autorizados.