¿Trabajador independiente? Crea tu aguinaldo de esta manera

¿Trabajador independiente? Crea tu aguinaldo de esta manera

Cancún, Q. Roo.- Si eres de las personas que se quedó sin aguinaldo este 2023 por lanzarte al emprendimiento, ser trabajador independiente o realizar trabajo no remunerado en el hogar o de cuidados, no te preocupes, hay una manera que puedas desquitarte este año.

Se trata de ahorrar por cuenta propia. Hay muchas plataformas que te permiten diseñar o adoptar estrategias para tener dinero, lo que a final de año te ayudará a enfrentar tus compromisos financieros, según El Economista. La estrategia es muy sencilla:

  • Primero define cuánto quieres tener de aguinaldo en el 2024.
  • Haz una planeación de ahorro, realista, que te ayude a lograr tu meta.
  • Utiliza la herramienta de ahorro recurrente en tu app bancaria.
  • Para un aguinaldo correspondiente al salario mínimo, que este año asciende a 7 mil 470 pesos, deberás ahorrar 622 pesos al mes, es decir, 156 pesos a la semana.

¿Cómo comenzar a ahorrar para tu aguinaldo?

Primero define si quieres invertir el dinero que recibes o sólo ahorrarlo de manera constante.

Por ejemplo, las apps de los bancos tienen la opción de ahorro sin inversión, pero otras, como Mercado Pago, Nu, Finsus y GBM sí te dejan invertir.

Además hay herramientas financieras formales, que te permitirán ahorrar esa cantidad y además generar rendimiento, lo que te permitirá tener más al final del año.

Plataformas como Cetesdirecto de dan la opción de ahorro recurrente, donde se establecen metas. Tres de ellas están relacionadas con el aguinaldo y te permitirán conseguir desde 10 mil hasta 20 mil pesos.

El reto dura 11 meses con 12 cargos recurrentes. Para acumular 10 mil pesos se te “descontarán” 833 pesos al mes para cargos continuos de ahorro.

Si deseas 15 mil o 20 mil pesos el desafío es de 12 meses, y terminará el 15 de enero del 2025.

Para el primero se harán 25 cargos quincenales de 600 pesos, es decir, mil 200 al mes; para el segundo, 12 cargos de mil 666 pesos.

Compara todas las ofertas y ve cuál te allana el camino a tener tu propio aguinaldo.