Jorge Portilla, el rival a vencer por Morena y sus aliados en Tulum
Chetumal, Q. Roo.- Jorge Portilla Mánica se registró ante el Consejo Electoral de Movimiento Ciudadano (MC) como precandidato a la presidencia municipal de Tulum y celebró este paso con un grupo de simpatizantes.
El político dijo que su aspiración se basa en el clamor de los ciudadanos y no en un acuerdo cúpula de partidos, y su objetivo es fincar un buen gobierno en el municipio, par lo cual, el enemigo a vencer son Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Más Apoyo Social (MAS).
“Tengo claro que la ciudadanía es la que decide, pero las manifestaciones de apoyo que he recibido indican que estamos al frente en la preferencia del pueblo. Con Movimiento Ciudadano y otros liderazgos vamos a competir intensamente para que los ciudadanos tengan la certeza de que van a vivir en condiciones de paz y bienestar que perdieron por un mal gobierno”, afirmó.
Jorge Portilla Mánica agradeció a Movimiento Ciudadano la oportunidad que le dieron para participar en el proceso interno.
“Tenemos fe y confianza, porque primero que nada tenemos un gran arraigo y un gran amor por nuestro municipio Tulum y estamos ciertos de que la ciudadanía debe elegir lo que más le conviene; nosotros estamos trabajando para que el día de la elección Movimiento Ciudadano se alce con la victoria”, indicó.
Añadió que a su favor, tiene una buena red de amigos que también se sumarán a la estructura electoral de Movimiento Ciudadano.
El Consejo Electoral del Movimiento Ciudadano revelará en los próximos cinco días el nombre de sus candidatos a presidentes municipales en Quintana Roo.
En redes sociales el aspirante publicó su renuncia a la columna tulumnense el pasado 12 de enero, y agradeció a los ciudadanos del noveno municipio por acompañarlo en su camino y por contribuir a la construcción de una demarcación única y extraordinaria.
Asimismo, les prometió que continuará dedicando su corazón, tiempo y capacidad para convertir la esperanza en certeza.