Fallas del Tren Maya obligan a suspender la venta de boletos

Fallas del Tren Maya obligan a suspender la venta de boletos

Cancún, Q. Roo.- La empresa E-Ticket, encargada de la venta de boletos del Tren Maya suspendió la actividad por fallas en el convoy, las cuales también obligaron a la empresa a frenar el servicio.

Hasta hace algunas horas no se habían confirmado salidas programadas para hoy y el sitio web anunciaba que no había eventos disponibles para el Tren Maya. Se desconoce cuándo se reanudará la venta de boletos y el servicio.

En redes sociales, los pasajeros externaron que la corrida de Cancún a Mérida, que sale a las 7 de la mañana, tuvo un retraso de dos horas, según Excélsior.

Además, el recorrido no se realizó a la velocidad acostumbrada, sino que con lentitud, y en un momento el convoy se detuvo por completo. Lo peor es que también se interrumpió el servicio del aire acondicionado, por lo que tuvieron que abrir las puertas para que circulara el aire.

Hasta este momento, ni el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ni la empresa Tren Maya han emitido un comunicado al respecto.

Denuncian pasajeros del Tren Maya espera de más de ocho horas

La falla mecánica del Tren Maya ocurrió cerca de la localidad de Victoria, Yucatán. Los afectados fueron llevados en autobús hasta la estación del Aeropuerto de Cancún, donde habían iniciado su recorrido, según Aristegui Noticias.

En general, esperaron durante más de ocho horas, desde el retraso en la salida y el tiempo que permanecieron en el tren.

Los viajeros expresaron su molestia en un video publicado en las redes sociales.

“Salimos desde las nueve de la mañana, nos suspendieron el de las siete de la mañana. ¿De qué sirve que haya Guardia Nacional si no nos dan solución?”, se escucha en el video.

“Son casi las tres de la tarde y nosotros seguimos en las mismas y sin comer”, apunta una mujer.

Aunque en la grabación se ve a los afectados hablar con el personal de la empresa, al parecer estos no les daban una solución.

Molestos, aludieron que no les regalaron el boleto y exigieron que debe haber un protocolo para este tipo de inconvenientes, ya sea otro tren dispuesto a cubrir el servicio, o autobuses.

Fue hasta las 5 de la tarde que los responsables les ofrecieron una solución, en la que les reembolsarían el costo de los boletos, pues se trató de una falla mecánica. Sin embargo, aunque los regresaron al Aeropuerto de Cancún, ellos tuvieron que pagar su pasaje hasta la ciudad.