Así puedes recibir un apoyo de $1,350 cada mes en Quintana Roo
Cancún, Q. Roo.- Este 31 de enero se abrió el registro para el programa Comemos Tod@s, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso a la alimentación de las familias de Quintana Roo, mediante la entrega de apoyos gratuitos y de forma directa.
Este beneficio va dirigido para aquellas personas encargadas del hogar que tengan hijos o hijas menores de 16 años, o que dependan económicamente en un rango de 17 a 22 años, según información de Infobae.
También se considera a las personas que sean jefa o jefe de hogar mayor de edad, y quienes tengan a su cargo personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, alguna discapacidad o adultos mayores.
Requisitos en Quintana Roo
Sí estás interesado, los requisitos son:
- Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS)
- Copia de identificación oficial vigente con fotografía y con residencia en Quintana Roo
- Copia de la CURP
- Copia de Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
- Tener ingresos mensuales per cápita no mayores a cuatro veces la Línea de Pobrezas por Ingresos (LPI) por hogar
¿Dónde registrarse?
Si deseas realizar tu registro o renovación en línea, tendrás que hacerlo mediante el siguiente link, en donde se te indicará los pasos a seguir para subir tus documentos e información, y se te proporcionará un folio para cuando se den a conocer los resultados.
En caso de que desees hacer el trámite de manera presencial, podrás acudir a una de las dos oficinas del programa que se encuentran en Cancún y en Chetumal:
- Av. Palenque S/N, SM. 35 entre Av. Xcaret y Av. Coba, Plaza Hollywood, Primer Piso, Cancún, Quintana Roo, C.P. 77505
- Boulevard de la Bahía 301, Centro, entre Calle Rafael E. Melgar y Calle Emiliano Zapata, C.P. 77000 Chetumal, Quintana Roo
Para renovación y actualización de datos, el periodo será del jueves 1 al jueves 29 de febrero, en ambas modalidades.
Quienes resulten seleccionados, así como quienes cumplan con su renovación, recibirán una despensa con productos de canasta básica y al siguiente mes se les comenzará a depositar un beneficio mensual de mil 350 pesos, para:
- Alimentos
- Medicinas
- Útiles escolares