Acusan a gobierno de chantajear a familias de Tulum por votos

Acusan a gobierno de chantajear a familias de Tulum por votos

Tulum, Q. Roo.- Actualmente, desde el gobierno, amenazan a la gente de que se van a quedar sin trabajo y sin ayudas del Bienestar si no los apoyan en la reelección, denunció Jorge Portilla Mánica.

“A diferencia de nosotros, estamos abiertos a la democracia y a las propuestas del pueblo”, destacó ante militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Comentó que hoy más que nunca es necesario que el pueblo participe para que no se hagan calles muy “bonitas”, con jardineras sin jardín y banquetas que terminan siendo estacionamientos, donde la gente no puede caminar y los camiones ingresan haciendo mil maniobras.

Convocó a los militantes y simpatizantes del movimiento naranja a luchar para poner fin al saqueo indiscriminado de los recursos públicos de Tulum.

“Se los llevan a otros estados, no se ha dónde se va el dinero de tanta extorsión y mal gobierno”, reclamó.

“Tenemos que salir adelante para que todos los niños y las niñas tengan una mejor vida y sean personas de bien y con mejores oportunidades. Movimiento Ciudadano no necesita alianzas con otros partidos, la única que necesitamos es con el pueblo”, señaló.

Buscan recuperar la esencia de Tulum

Jorge Portilla Mánica indicó que cuando una sociedad se une es invencible.

“Soy parte de ustedes y si me dan la oportunidad en la interna vamos a llegar juntos, porque todos nos vamos a ayudar , de ninguna manera les vamos a quedar mal , queremos que el pueblo se enorgullezca de su municipio”, comentó.

Mencionó que participa en este proceso interno porque muchos ciudadanos y él comparten la necesidad de que Tulum crezca bien.

“Es mi hogar y el de todos los que aquí vivimos, necesitamos un gobierno humanista que vea en todos a un ser humano y no un signo de pesos, como ahora ocurre”, agregó.

Las dos caras del destino

En este reunión con correligionarios de Movimiento Ciudadano, una persona manifestó: “es una vergüenza que Tulum sea un centro turístico y las calles parecen a las de un rancho, los turistas le toman fotos a la basura y nuestras familias caminan por calles sucias, ya no es posible seguir así”.

Denunciaron que las familias y las madres solteras que emprenden un pequeño negocio para ayudarse, de inmediato son extorsionadas por personal del ayuntamiento y que las licencias de construcción salen más caras que el cuarto que pretenden construir en su humilde morada.

Un gobierno en vez de reprimir debe alentar la iniciativa de los ciudadanos para poner negocios, no le están robando a nadie, están luchando por sobrevivir y hacer un pequeño patrimonio para sus hijos”, lamentó Jorge Portilla.