Filtran número de teléfono del hijo mayor del presidente de México
Ciudad de México.- José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció este sábado que en las últimas horas, ha sido objeto de un acto de invasión a su privacidad, al filtrarse en redes sociales su número telefónico.
Ver esta publicación en Instagram
Señaló que este acto se da como una «forma de venganza» y hacerle daño, luego que el pasado jueves, su padre difundiera públicamente el teléfono celular de la periodista y jefa de la corresponsalía de The New York Times en México, Natalie Kitroeff.
Acusó que esta filtración no sólo le afecta, sino también pone en peligro a su familia y la seguridad que merece.
Detalló que esta es la segunda vez que exponen su número telefónico y que no le molestaba volver a cambiarlo, pero cuestionó que hasta cuándo planean seguir acosándolos.
En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y…
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) February 24, 2024
“No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y “periodistas”, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar”, escribió.
El presidente Andrés Manuel reacciona a la filtración
En su gira de este sábado por Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel calificó de “vergonzosa” la revelación de los datos de su promogénito, según información de El País.
“No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y la justicia”, sostuvo el mandatario.
López Obrador insistió en que su gobierno no aceptará la calumnia en contra de “autoridades legales”, ni la injerencia de ninguna agencia extranjera ni periódico internacional, “por famoso que sea”.