Fallece Flor Ruiz Cosio, secretaria de Trabajo de Quintana Roo

Fallece Flor Ruiz Cosio, secretaria de Trabajo de Quintana Roo

Chetumal.- Flor Ruiz Cosio, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Sefiplan), falleció este sábado 16 de marzo.

El Gobierno del Estado fue quien dio a conocer la noticia cerca de las 17:05 horas, a través de un comunicado.

“Lamentamos informar la partida de nuestra excepcional colaboradora, Flor Ruiz Cosio, Secretaria del Trabajo. Una servidora pública entregada, talentosa y con un profundo amor a Quintana Roo. Una profesional con sentido humano que siempre lucho por el bienestar de las y los quintanarroenses. Hoy abrazamos a su familia con amor, paz, consuelo en este momento tan difícil para todas y todos”, se indicó.

Flor Ruiz Cosio fue:

  • Maestra en Derecho empresarial y Ciencias Humanas
  • Catedrática
  • Directora de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac

También fungió como directora general de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez, desde entonces acompañó a la gobernadora Mara Lezama, pues fue secretaria general de Benito Juárez y posteriormente secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la información oficial, la funcionaria Flor Ruiz Cosio presentó un problema cardiaco y lamentablemente falleció este sábado.

Mara Lezama lamenta muerte de Flor Ruiz Cosio

“Hoy es un día muy triste, nuestra querida amiga Flor Ruíz Cosío, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, hija, esposa, madre, hermana, mujer y profesionista ejemplar, ya descansa en paz”, publicó la mandataria.

La jefa del Ejecutivo envió su cariño a toda la familia, alumnas y alumnos, compañeras y compañeros de trabajo y a seres queridos de la funcionaria, deseándoles encuentren pronta paz en estos difíciles momentos.

“Gracias querida Flor por todos los años trabajando juntas, tu lucha y profesionalismo dejan una huella imborrable en la academia y en el servicio público, que siempre serán recordados. ¡Vuela alto!”, finalizó.