Guía en caso de robo durante tus vacaciones en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo.-  Con la llegada de Semana Santa, nadie está exento de sufrir algún tipo de robo, por lo que es muy importante saber qué hacer en esos momentos.

Por ello, para que no te “agarren en curva”, te dejamos una guía para orientarte en caso de ser víctima de este delito durante tus vacaciones en Playa del Carmen.

Pida ayuda

Llame al 911 y acudirá a su auxilio la Policía Municipal y una ambulancia en caso de ser necesario.

Denuncie

Presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que se le asigne un Asesor Jurídico Público.

Solicite copia certificada de su declaración en caso de que tenga seguro contra robo.

Avalúo

Solicite un dictamen de avalúo físico o supletorio de los objetos robados

Comprobantes

Presente algún comprobante del objeto robado o perdido: comprobantes, facturas o notas. Sirven las fotografías. En caso de no tener, acreditar con testigos.

Testigos

Presente a sus testigos, deben llevar original y copia de sus identificaciones, platiquen el hecho antes de ir a su cita.

Informe de investigación

Solicite que se agregue a su expediente el informe de investigación realizado por la Policía Ministerial con individualización del sujeto causante.

Judicialización

Mediante una ampliación de entrevista pida que su expediente se lleve ante el juez de control a través de una audiencia inicial, a esta acción se le conoce como judicialización.

Compruebe los gastos realizados a causa del delito, verifique que esté registrada como víctima en el Registro de Víctimas del Estado de Quintana Roo y quede al pendiente de la fecha y hora de la celebración de su audiencia inicial.

Audiencia inicial

Acuda puntual a su audiencia inicial con el juez de control, lleve su identificación oficial, en el uso de la voz coméntele al juez cualquier duda o inconformidad que tenga.

Audiencia de juicio oral y sentencia

Es muy importante que acuda puntual a su cita del Juicio Oral, junto con sus testigos. En caso que no se presenten, el juez no condenará al sujeto causante.

Audiencia de etapa intermedia

Es en la cual se admiten o excluyen los medios de prueba que se pretendan llevar a juicio, también puede utilizarse para una terminación anticipada del proceso.