Instalan 5 paraderos en la Kabah de Cancún; ya puedes usarlos
Cancún, Q.Roo.- La modernización en Cancún avanza, la Dirección de Transporte y Vialidad confirmó que ya instalaron cinco paraderos en el corredor Kabah.
Vanessa Valenzuela, directora de Transporte y Vialidad, detalló que en esta primera etapa son 15 los paraderos que serán instalados.
Cinco ya están funcionando.
“Ahora mismo nos encontramos realizando las instalaciones de los paraderos, en esta primera etapa se van a instalar 15 y esto es para privilegiar a los usuarios del servicio público de transporte para que puedan abordar correctamente los autobuses y de la ruta zona hotelera y así nutrir esa parte del servicio público”, comentó.
Detalló que estos 15 paraderos serán para la avenida Kabah para la ruta Zona Hotelera y en donde pasan la ruta 1 y 2. Pero adelantó que no serán los únicos paraderos.
Dentro del proyecto de modernización también se contempla otras avenidas:
- 20 de Noviembre
- Tules
- ChacMool
- José López Portillo
- entre otras avenidas.
Esto es para dar privilegio a los usuarios de transporte público.
La finalidad también, explicó, es para que haya más opciones y los pasajeros no tengan que correr tras el camión, sino que ya sepan en donde se va a parar.
Pues los conductores no se detienen cuando los ciudadanos alzan la mano.
“Si claro, esta solo es la primera etapa, seguimos haciendo verificaciones en la ciudad en donde podría haber paraderos, de acuerdo a la necesidad de las personas. Esto es un trabajo constante que se hace de la mano de las concesionarias para que podamos hacer del transporte público un servicio de calidad para el usuario”, recalcó.
Recordemos que todos estos cambios y transformación en la movilidad se debe a la entrada de 100 camiones de transporte público de la ruta Zona Hotelera.
Unidades que van de la mano con el plan de movilidad de Cancún.
Dentro de los nuevos camiones, en su momento la presidenta en turno, comentó que vienen en camino 80 camiones más, que se incorporarán a las rutas de la Zona Hotelera.
Estas 180 unidades tienen aire acondicionado, cámaras de videovigilancia, asientos más cómodos y próximamente una nueva opción de pago.
No solo en efectivo, sino con tarjeta ya sea de tu banco preferido o a través de recargas en una tarjeta propia de la empresa.