Va en serio; Policía Estatal revisa combis tras asalto en Cancún
Cancún, Q.Roo.- La Policía Estatal y Municipal redoblan los esfuerzos en conjunto para revisión de combis en Cancún.
Los operativos están siendo realizados de manera aleatoria y en puntos estratégicos de la ciudad, para evitar una situación de riesgo como la del 1 de mayo.
Es de mencionar que estos operativos de la Policía Estatal y Municipal comenzaron después del asalto a la combi. Inició primero la Policía Municipal de Cancún.
En este operativo hacían que las combis se parquearan en los diferentes paraderos de la ciudad, los elementos subían y tenían una plática de prevención con los pasajeros.
Y así continuaron durante varias horas y en otros puntos de Cancún, que hasta hoy día continúan.
A estas estrategias también se sumaron los policías estatales y este sábado 4 de mayo comenzaron. Sin dar aviso, la Policía Estatal instaló filtros de seguridad con sus patrullas.
De igual modo se acercaban al conductor y a los pasajeros para darles unas recomendaciones de seguridad, así como inspeccionar la unidad.
Algunos de los puntos importantes de revisión son en la avenida Tulum y José López Portillo, pues es allí en donde pasan la mayoría de las rutas, así como en la Kabah.
¿Por qué los operativos de la policía?
El miércoles 1 de mayo sujetos armados se hicieron pasar como pasajeros, subieron a la combi y 100 metros después sacaron sus armas y despojaron a todos los usuarios.
Los hombres salieron y corrieron con rumbo desconocido. La policía llegó al sitio, a la altura de la región 102, entre la avenida Andrés Quintana Roo y José López Portillo.
No hubo detenidos, ni heridos ni personas sin vida, tampoco se necesitó la intervención de una ambulancia por gente en crisis nerviosa.
Las autoridades recalcaron que los operativos continuarán en todo Cancún.