Madres buscadoras de Q. Roo pasan el 10 de mayo entre lágrimas
Cancún, Q.Roo.- El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo festejaron, entre comillas, el 10 de mayo recordaron a sus seres queridos desaparecidos.
Desde el jueves 9 de mayo se instalaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para pintar 13 rostros.
Los rostros pertenecen a 13 hijas e hijos de las madres que aún no han sido localizados en Quintana Roo, y quisieron plasmarlo.
Los murales estuvieron a cargo de colectivos de Playa del Carmen, todas mujeres, quienes son artistas urbanos y que lo hicieron sin ningún costo.
Son voluntarias que siempre se unen a la causa de las Madres Buscadoras de Quintana Roo, como cada 10 de mayo.
Es de mencionar que los murales se terminaron de pintar durante la tarde de este viernes por lo que estuvo cerrada la vialidad.
Mari Pat, líder del colectivo señaló que ellas no están celebrando, están llorando y recordando a sus hijas e hijos, no festejan como las demás.
Piden a la ciudadanía que, en caso de ver o tener información que logre dar con el paradero de los desaparecidos, llamar de inmediato.
Señaló que si todo México y Quintana Roo se unen encontrarán más rápido a sus seres queridos que están fuera de casa.
Todos los 10 de mayo, dice, así la pasan, al menos Mari Pat sí, ya que su hija mayor desapareció desde hace 4 años, el aniversario es en junio.
Por último, este es el segundo mural que realizan las Madres Buscadoras, el primero fue el año pasado cuando pintaron 5 rostros, hoy ya son 13.
Es de señalar que después de la pinta de murales, realizaron una manifestación del Malecón Tajamar hasta la FGE de Quintana Roo.
En este segundo evento llegaron las autoridades municipales para evitar un bloqueo y haya afectación a terceras personas.