Recomiendan este fruto exótico contra la gripe, alergias y estrés
Cancún, Q. Roo. – Todos sabemos que los alimentos naturales son de vital importancia para nuestro organismo por su gran aporte nutricional, tal es el caso de la acerola, un fruto exótico.
Las frutas y verduras se recomiendan para mantener una buena salud y en ocasiones hasta como medicina alternativa.
De acuerdo con expertos, la acerola tiene grandes propiedades medicinales; quizás por ello se ha convertido en una de las mejores aliadas de las personas.
Se recomienda para el tratamiento de la gripe, las alergias y el estrés.
Aunque se trata de un fruto un poco difícil de encontrar en algunos países, algunas personas la incorporar a su organismo mediante extractos líquidos o polvos. Estos se comercializan en tiendas abocadas a los suplementos vitamínicos y farmacias.
Esta fruta es originaria del sur de México y poco a poco ha logrado extenderse a otros países. Quizás por ello ahora es abordada por diferentes estudios.
La opinión de expertos sobre este fruto exótico
La acerola, según investigaciones de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, tiene un alto contenido de fibra, antioxidantes y vitaminas, principalmente la C, por lo que se recomienda para cuidar de la salud.
Entre las propiedades beneficiosas para la salud que el INTA destaca de esta fruta se destaca que ofrece un efecto inmunoestimulante. Esto quiere decir que la acerola colabora en la lucha contra el estrés, el tratamiento de alergias y de la gripe.
Los nutrientes que esta fruta le aporta a nuestro cuerpo también influyen positivamente en la regulación del sistema digestivo, en la estimulación de la producción de colágeno y en la prevención del daño celular que causan los radicales libres.
Además, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la acerola reduce la fatiga. Mientras que los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos remarcan que contiene pectinmetilesterasa que ayuda en la disminución del denominado colesterol malo.