Inmobiliarias van por más desarrollos en el estado

Inmobiliarias van por más desarrollos en el estado

Cancún, Q. Roo.- El Caribe Mexicano participará en el Summit Turístico Internacional, en Jalisco, con la finalidad de impulsar el desarrollo inmobiliario, informó Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún.

El evento se realizará del próximo 26 al 28 de junio, en Puerto Vallarta. Quintana Roo integrará una comitiva encabezada por el Gobierno Estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Uno de los principales retos es dar certeza jurídica a las inmobiliarias, por lo que están organizando un catálogo de desarrollos a lo largo y ancho de la Entidad, según El Economista.

La entidad goza de un sólido crecimiento económico gracias al turismo y sus destinos de fama mundial, lo cual es un gancho al prometer a los inversionistas y compradores una alta calidad de vida, por estar lleno de lugares paradisíacos, moderna infraestructura y economía fluida.

En auge, desarrollo vertical y rentas vacacionales

Desde el 2021 comenzó en la Entidad el auge de los desarrollos verticales, principalmente enfocados al segmento de rentas vacacionales a través de plataformas digitales.

El objetivo de este tipo de edificios en concentrar en poco espacio una gran cantidad de servicios y amenidades, que los convierten en prácticamente una microciudad.

La tendencia de las inmobiliarias se consolidó con los megaproyectos federales del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.
A principios del mes pasado, Tulum fue considerado un destino con crecimiento exponencial, donde el valor de la vivienda se ha incrementado hasta un 8 por ciento al año.

De acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de Quintana Roo, una inversión en rentas vacacionales en esa zona dejaría ganancias de hasta 28 mil pesos por año.

Por otra parte, los inmobiliarios prevén un auge en la zona sur de Cancún, motivada por la remodelación del bulevar Colosio y el Puente Nichupté. A esa franja han apostado inversionistas de Monterrey, Guadalajara y Mérida, que tienen en mente proyectos de hasta 800 departamentos, exclusivos para rentas vacacionales.