Mira todo lo que puedes hacer en verano en este destino turístico
Cancún, Q. Roo.- Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Si aún no has alistado tus maletas y no sabes a dónde ir, ¿qué te parecen estas actividades familiares disponibles en Quintana Roo?
Museos
El Caribe Mexicano es mucho más que sol, arena blanca y playas azul turquesa, también tiene una propuesta cultural y artística que crece todos los días.
Aquí puedes encontrar el Museo de las Maravillas 3D, el cual posee obras de arte de tamaño gigantesco con las que prácticamente te puedes integrar, según la página Directo al Paladar. Si eres fan de la fotografía déjame decirte que el lugar vale la pena, pues las ilusiones ópticas crearán efectos interesantes.
Otro lugar mágico es el Museo de Cera de Cancún, con más de 100 personajes de la música, cine, televisión y política. Aquí será posible tomarte una selfie con tu cantante o actor favorito.
Museo Frida Kahlo. Se localiza en Playa del Carmen. Más que un sitio donde hay acumulados objetos históricos, encontrarás pantallas táctiles, video mapping, instalaciones de arte e infografías, así como muestras de las principales pinturas de la artista.
Choco-Story también se ubica en el corazón de la Riviera Maya. Como su nombre lo indica, está dedicado a la historia del cacao y aborda su preparación tradicional. Será una experiencia deliciosa.
Medio ambiente
Si lo que buscas este verano es vivir una experiencia ecológica, te invitamos acudir a los refugios tortugueros para participar en la protección y liberación de crías de tortuga. No solo es una actividad 100% familiar, también es una oportunidad de hacer conciencia e involucrarse en el cuidado de una especie amenazada. La temporada de anidación comenzó en mayo y terminará en septiembre.
Otra opción es visitar un rancho ecoturístico, como el que se encuentra en el hotel Generations Riviera Maya. Aquí puedes montar a caballo y recorrer la zona. No te preocupes si no eres un experto en el arte de la equitación, pues los tours están diseñados especialmente para novatos. Asimismo podrás nadar en dos cenotes.
Vale la pena destacar que todos los equinos son rescatados y rehabilitados, por lo que la experiencia contribuye al bienestar animal.
Verano con comodidad “natural”
Si lo que buscas este verano es descansar en un lugar rodeado de aguas transparentes y cerca de sitios ecológicos, no hay mejor opción que el Hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, cuyos servicios conectan con la naturaleza.
Se ubica a apenas 3 kilómetros del zoológico Croco Cun y a menos de 6 kilómetros del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, según Trip Advisor.
Parques temáticos
Sin duda uno de los imperdibles en tu viaje a Quintana Roo son los parques temáticos. En esta ocasión te recomendamos Xenses Insomnia, que transforma los sentidos a través de la imaginación y te ofrece una aventura sensorial hasta la noche. Sumérgete en un recorrido lleno de luces, colores y aromas que agudizará tus sentidos.
Aqua Nick es un parque acuático inspirado en la familia Nickelodeon. Aquí encontrarás personajes tan entrañables como Bob Esponja y Paw Patrol. Entre sus atracciones están jardines tropicales, una pared de escalada, un río lento y fascinantes toboganes. No podría faltar el tradicional “slime”.
Acuario interactivo de Cancún. Es el sitio ideal para conocer y tocar rayas y equinodermos marinos. También podrás nadar con delfines y aprender sobre la biodiversidad marina y su conservación. Se encuentra en la zona hotelera, dentro de plaza La Isla.
Joyá es el primer espectáculo fijo del Cirque Du Soleil en Quintana Roo. Es un show inspirado en la cultura mexicana que se acompaña de una cena de tres tiempos acompañada de champán.
Narra las aventuras de una adolescente rebelde que llega a una selva misteriosa en el mundo de fantasía de su abuelo, quien quiere iniciarla en su interminable búsqueda del sentido de la vida.