Balenciaga abre en Cancún su primera tienda en México

Balenciaga abre en Cancún su primera tienda en México

Cancún, Q. Roo.- Balenciaga, la casa española de moda de lujo llegó al Caribe Mexicano. Podrás encontrar su boutique, de casi 600 metros cuadrados en plaza La Isla, con lo último de la moda Prêt-à-porter para hombres y mujeres.

Es la primera tienda de la marca en México, y podría ser el inicio de una campaña de expansión. Se cree que eligió Cancún por ser una de las ciudades mexicanas más atractivas para la industria del lujo, por la gran afluencia turística nacional y extranjera.
Hasta ahora Balenciaga sólo estaba disponible en el Palacio de Hierro Polanco.

Uno de los hechos más destacables es la arquitectura “brutalista” del lugar, señala la revista Elle, que prima en el resto de las tiendas de la marca.

Es un espacio crudo, con colores que recordarían al de un centro de retención. El piso y las superficies están sin tratar y los asientos son bancas de concreto. Las estanterías son de metal plegado y concreto; además que son visibles las rejillas del techo, los sistemas de iluminación y otros accesorios de la estructura.

Por qué Balenciaga es referente del lujo

Balenciaga, de quien el mismísimo Dior se refería como el maestro de todos los diseñadores, fue uno de los máximos representantes del Haute Couture. Es el modista español más importante de la historia.

Desde niño desarrolló su amor a las telas debido a su madre, que era costurera. Aunque nació en una familia humilde, un golpe de suerte lo elevó a la cima.

Se dice que la marquesa de Casa Torres, abuela de la reina Fabiola de Bélgica, conoció al muchacho y le conmovió su ansia por ser modista. Le entregó un trozo de tela y uno de sus vestidos más exclusivos, con la finalidad que lo copiara, para evaluar su talento. El joven pasó el reto y la noble se convirtió en su protectora.

Su estilo se caracterizó por la innovación, los volúmenes y las formas; así como por adornar sus piezas con bordados a mano, lentejuelas y pedrería.

Era capaz de hacer un vestido a partir de un trozo de tela, sin cortes ni costuras. Todo esto revolucionaría la silueta femenina y establecería la pauta para la moda moderna.