Tres playas quintanarroenses para vacacionar con poco dinero
Cancún, Q. Roo.- Cancún no es el único destino de Quintana Roo con playas hermosas, aunque sí el más popular. Si quieres probar algo diferente en estas vacaciones (y no cuentas con demasiado presupuesto) mira estas recomendaciones para que disfrutes del verano sin hacer llorar a tu cartera.
Playas de Akumal
Es el paraíso de las tortugas marinas. Su nombre en maya significa de hecho “Tierra de Tortugas”. Es famosa por sus tours de esnórquel para nadar con los pacíficos quelonios.
Históricamente fue el primer destino turístico de la franja costera de la Península de Yucatán; impulsado desde 1958 como un exclusivo club de buceo.
Se ubica a tan solo media hora de Tulum o de Playa del Carmen, y a 100 kilómetros al sur de Cancún. Además de arena blanca, aguas cristalinas y temperatura agradable, podrás ver a las tortugas en su entorno natural.
Además hay cenotes interesantes y un famoso ojo de agua: Yalku, con una gran cantidad de peces tropicales de colores.
En los alrededores puedes encontrar alojamiento de todo tipo, desde hoteles bajo la modalidad “todo incluido”, hostales y Airbnbs.
Playa Paraíso
Se localiza en Tulum y se trata de uno de los arenales más hermosos y económicos del Caribe Mexicano. Desde aquí puedes explorar la segunda barrera de coral más grande del mundo.
Está a menos de un kilómetro de la zona arqueológica de Tulum, por lo que puedes visitar ambos lugares el mismo día.
El acceso al mar es libre, pero la renta de palapas, camastros y sombrillas tiene un costo adicional, aunque no es muy elevado. También hay restaurantes locales que ofrecen platillos con mariscos a precios asequibles.
También está la opción de llevar tu propia comida y bebida, solo recuerda llevar una bolsa para recoger la basura.
Playa 88
Es una playa solidarense con el certificado internacional Blue Flag, lo que constata su excelencia en calidad de agua, gestión, educación ambiental, seguridad y servicios múltiples, según el Gobierno Federal.
Aquí encontrarás sanitarios y regaderas en perfecto estado; además es inclusiva. Cuenta con un ambiente familiar y un oleaje tranquilo para disfrutar con los más pequeños. El acceso es gratuito, por lo que las personas pueden llevar sus propios alimentos y bebidas.
También es menos concurrida que las del centro de la ciudad, debido a que está un poco más retirada, por eso mismo no hay vendedores ambulantes.