Cuatro consejos para cuidar a tu perro en época de lluvias
Cancún, Q. Roo.- Las lluvias aún persistirán en el Caribe Mexicano por varios días, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos. Si tienes dudas acerca de cómo cuidar a tu perro en esta temporada, sigue leyendo porque las despejamos todas.
Lo primero que debes recordar es tener sus vacunas al día, ya que en esta época están expuestos a bacterias que se encuentran en el agua estancada o contaminada con orina de animales infectados. Asegúrate que tu mascota tenga las vacunas actualizadas para proteger su salud.
Otra cosa que debes recordar es comprarle una capa impermeable para sus paseos bajo la lluvia. Éstas están especialmente diseñadas cuidar a tu perro y mantendrán su pelaje seco, evitando que el agua se filtre. Los harán lucir adorables y los mantendrán a salvo de resfriados e infecciones del oído, que también suelen proliferar con la humedad.
Evita que beba agua en charcos
Esto es muy importante, porque los contaminantes presentes en los charcos, así como las bacterias o virus, pueden generar problemas gastrointestinales. Siempre que saques a tu perro lleva contigua agua limpia y un traste, y ofrécesela de manera regular durante la caminata, para evitarle la “tentación” de beber agua del suelo.
Las lluvias y tormentas suelen ir acompañadas de rayos, relámpagos y truenos. Esta situación puede poner nerviosos a algunos animales. En estos casos lo mejor es brindarle a tu perro las mejores condiciones para su tranquilidad. Puedes construirle un refugio en un rincón de tu casa, donde se sienta a salvo y libre de ruidos fuertes. También puedes abrazarlo y hablarle, que te sienta cerca le transmitirá seguridad.
Un tip es comprarle una camiseta para aliviar el estrés y la ansiedad. Éstas están diseñadas para proporcionar una presión suave y constante al cuerpo de tu perro, produciendo un efecto calmante, ayudándolo a mantenerse tranquilo. Igual le permitirá reducir comportamientos relacionados con el estrés.
En caso que tu mascota se enferme, recuerda que lo primordial es acudir con un especialista. Evita ser esas personas que consultan en redes sociales, recuerda que tu perro es parte de la familia y merece la mejor atención en salud.