Se dirigen al Caribe Mexicano dos ondas tropicales
Cancún, Q. Roo.- El Centro Nacional de Huracanes informó que hay dos ondas tropicales en el océano Atlántico que se desplazan hacia el Caribe Mexicano; aunque por el momento no hay riesgo de huracán.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la primera se encuentra al norte de Colombia. El fenómeno ha sido numerado como Invest 94L, y rápidamente pasó de ser una zona de inestabilidad a organizarse.
En los próximos días ingresará al mar caribe, donde podría evolucionar hasta convertirse en un ciclón tropical.
La segunda onda tropical se ubica a unas 200 millas al sur de las Islas de Cabo Verde, en África, donde produce aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas. Se prevé que tenga un desarrollo lento durante lo que queda de esta semana y la siguiente.
En las próximas 48 horas tiene 0 por ciento de probabilidad de evolución, pero en siete días aumentará a un 20 por ciento.
Habrá calor por unos días
Luego del paso de la tormenta tropical Alberto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Quintana Roo habrá calor intenso, pero también posibilidad de chubascos, debido a los remanentes de una onda tropical 4, que aunque ya se disolvió, se sumó a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que generarán precipitaciones en el occidente, oriente y sureste del país.
Para este miércoles 26 de junio habrían intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Quintana Roo; así como vientos con rachas de 30 a 50 km por hora y temperaturas máximas de 30 a 35°C.
El jueves 27 de junio, el SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Caribe Mexicano, y para el viernes, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, la proximidad de la vaguada monzónica frente a los estados del Pacífico Sur Mexicano y una nueva onda tropical propiciarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país.