De esta forma puedes descubrir si estás en buró de crédito
Cancún, Q. Roo.- El buró de crédito es un tema que da dolor de cabeza a todo el mundo; pues es necesario una revisión para aprobar cualquier tipo de crédito, financiamiento o tarjetas, así como planes de renta de telefonía móvil.
Lo que muchos no saben es que desde el momento en que solicitan un crédito o financiamiento, en automático entran al buró, ya que aquí se reporta el buen o mal comportamiento respecto al pago de las deudas o la morosidad, según El Mañana.
Sin embargo, sí tiene una “lista negra” en la que se apuntan todas las omisiones o incapacidades de pago, así como los retrasos. Este reporte podría persuadir a las entidades financieras que no eres un buen prospecto a crédito.
El buró maneja diferentes calificaciones, según la morosidad de los pagos. El Score es un resumen de tu historial de crédito en un solo número. La calificación va desde 449 puntos, que se considera no satisfactorio, hasta los 775 puntos, es decir excelente.
Asimismo, este dígito te ofrece recomendaciones específicas para mejorar tu puntuación, un detalle de los factores que afectan tu calificación y un comparativo respecto al resto de la población.
Solicita tu score crediticio así
Si deseas consultar tu Score, únicamente necesitas contar con un correo electrónico y tener tu Reporte de Crédito Especial, el cual es gratuito una vez al año. Las consultas adicionales cuestan 35 pesos y puedes pagarlas con cargo a tarjeta de débito o crédito.
Una vez obtenido éste, podrás solicitar tu Score, esta cuesta 58 pesos. Ambos pueden obtenerse desde la app Buró de Crédito, que puedes descargar aquí.
Ahora bien, entre más alto sea tu Score es más probable que te otorguen créditos. Sin embargo, no te preocupes si no tienes buen puntaje ahora, pues como mencionamos no es una calificación definitiva y puede ir mejorando con el tiempo y como vayas saliendo de las deudas.
Por otra parte, si tienes buena calificación, felicidades, procura pagar a tiempo, ser inteligente con el uso de tus tarjetas y no sobreendeudarte, para mantener el puntaje.