Viaja a Cancún en esta época y ahórrate una lanita
Cancún, Q. Roo.- Si tienes planeado visitar Cancún y disfrutar de sus paradisíacas playas, famosas alrededor del mundo, pero temes gastar demasiado, no te preocupes, hay un par de épocas en el año en que resulta barato. Anímate.
Los meses más económicos para visitar Cancún son noviembre y la temporada anterior a Semana Santa, febrero y marzo, según Infobae.
Por lo contrario, las temporadas altas son verano, Semana Santa y desde mediados de diciembre a mediados de enero, con los precios más altos en vuelos y hoteles y la mayor cantidad de turistas.
Por ello, la mejor época para disfrutar el destino, lejos de todo el ajetreo y los costos exorbitantes son justo antes de la invasión del turismo masivo. Una de éstas es finales de noviembre y principios de diciembre, pues en estos momentos los precios aún no suben al máximo, el clima es ideal, ya pasaron las lluvias, y no hay tanta gente en los parques temáticos y atractivos turísticos; además hay vegetación esplendorosa, pues no es tiempo de calor.
Otra opción es febrero y marzo, antes de la Semana Santa, cuando llegan el turismo nacional y los springbreakers.
Los precios tampoco son tan elevados, no hay demasiado calor y aún no han empezado las lluvias.
Viaja a Cancún y descubre mucho más que un paraíso
Cancún se divide en dos zonas principales, la urbana y la hotelera, donde se encuentran los resorts, hoteles y restaurantes de lujo, playas y discotecas. El centro, por su parte, ofrece mercados, plazas comerciales y restaurantes más económicos.
Cerca de esta urbe encontrarás Isla Mujeres, Tulum y la Riviera Maya, con sus parques temáticos famosos alrededor del mundo. Recientemente se nombró a uno de éstos, Xel Ha, como una de las 13 maravillas naturales de México.