Cancunenses se anticipan a huracán Beryl; agotan papel y madera
Cancún, Q. Roo.- Los cancunenses agotaron el papel y la madera en los supermercados y tiendas como Home Depot la tarde de este 30 de junio, debido a las compras de pánico impulsadas por el inminente arribo del huracán Beryl, que ya es categoría 4 y se dirige e la península de Yucatán.
El fenómeno llegaría a las costas mexicanas el próximo viernes, por lo que los pobladores, conscientes de los riesgos y con la experiencia de años anteriores, comenzaron a tomar previsiones desde casi una semana antes.
Las redes sociales se inundaron de imágenes y videos de supermercados semivacíos luego de las oleadas de gente, con filas larguísimas y carritos llenos de enlatados, agua embotellada, papel de baño y hasta plafones de triplay, debido a las compras de pánico, informó Debate.
Emiten Alerta Azul por huracán Beryl
Las autoridades estatales activaron la alerta azul para Quintana Roo, ante el avance del huracán Beryl. El meteoro implica aún un peligro mínimo para el Caribe Mexicano; sin embargo, no se descuidará el monitoreo en los próximos días.
Hasta las 5 de la tarde de hoy, se localizaba a 3 mil 700 kilómetros de Cancún, en las cercanías de las Antillas menores, rumbo a Granada, a donde llegaría a la 1 de la tarde de este 1 de julio.
Se mantiene en categoría 4, pero según el pronóstico decrecería a 3 el martes, a la 1 de la madrugada. Quintana Roo se encuentra en su trayectoria, a donde llegaría el viernes durante la mañana, como huracán categoría 2.
Mantiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo que estaba al pendiente de la evolución del meteoro y abocándose a las acciones de prevención, según El Economista.