Llegan más viajeros a Cancún, pero se quedan menos tiempo
Cancún, Q. Roo.- Los visitantes han disminuido el número de días que permanecen en Cancún, que pasó de 7.1 a 6.7 noches.
Aunado a esto, el número de estancias cortas, de tan solo una noche, está aumentando rápidamente, advirtió Julia Simpson, líder del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), durante una reunión con empresarios y autoridades quintanarroenses, indicó Forbes.
Aunque el destino se ha consolidado como un referente turístico a lo largo de varias décadas, a nivel global, la dirigente advirtió al sector acerca de la disminución en el promedio de estadía.
Por su parte, también destacó las iniciativas puestas en marcha para promover el turismo sostenible y proteger los recursos naturales, como programas de conservación de arrecifes de coral, campañas para reducir el uso de plásticos desechables y la promoción del turismo responsable, que involucran a las comunidades locales.
En contraparte a la disminución en el promedio de estadía, el estado registró un aumento del 9 por ciento en la cifra de arribos; así como un 33 por ciento en la demanda de asientos premium y un 7 por ciento en los asientos de clases económicas, lo que indica un cambio hacia visitantes con mayor poder adquisitivo.
Por otra parte, a nivel nacional se incrementaron en un 14 por ciento las llegadas internacionales al país, en comparación con el año anterior.
Los principales mercados turísticos de México son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Reino Unido.
Mientras que Cancún registra a Estados Unidos, Canadá y Argentina. Los tres han registrado un crecimiento respecto a las cifras del 2023, con un 10, 20 y 10 por ciento, respectivamente, concluyó Julia Simpson.