More inclusive, nuevo modelo que reinventa el turismo en la Riviera

More inclusive, nuevo modelo que reinventa el turismo en la Riviera

Cancún, Q. Roo.- El modelo “todo incluido” se reinventa con más beneficios, como servicios de transporte y esparcimiento, además de las comidas, bebidas y hospedaje por una sola tarifa, según el modelo “more inclusive” .

El “all inclusive” o “todo incluido” ha tenido un éxito rotundo en el Caribe Mexicano, y la nueva propuesta va más allá, lo que permitirá ofrecer una experiencia integral a los huéspedes, indicó Francisco Gutiérrez, de Grupo Lomas Travel, según El Financiero.

La finalidad es incluir en un solo paquete transportaciones, parques, hoteles, catamaranes, juegos acuáticos y una compañía de gestión de destinos, además de los usuales alimentos y bebidas ilimitados.

Los atractivos turísticos, dependiendo del hotel, pueden incluir experiencias de contacto con la naturaleza, como el Rancho Turístico Bonanza y las visitas al arrecife mesoamericano.

La propuesta arrancó en abril y ha tenido buena recepción y respuesta, a pesar del incremento de precios, según el ejecutivo.

Detalló que cuando los viajeros calculan cuánto les hubiera costado comprar la transportación por su cuenta, así como entradas al parque de Nickelodeon (el más importante de Latinoamérica) y disfrutar de las mejores playas de México, se dan cuenta que sí hay un beneficio para su cartera.

El concepto del todo incluido apareció a principios del siglo XX. Cuando el turismo comenzaba a ganar terreno surgió la necesidad que los viajeros tuvieran a la mano opciones que les permitieran disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse por qué y dónde comer.

Su popularidad se disparó en las décadas siguientes. Gerard Blitz, empresario belga, usó su experiencia como prisionero de guerra para diseñar un modelo de hospedaje que ofrecía alojamiento, comida y actividades recreativas, por un precio único.