Se restablece servicio de transporte público, tras paso de huracán
Cancún, Q. Roo.- El transporte público se restableció en la ciudad de Cancún, a unas horas del paso del Huracán Beryl, pues las condiciones meteorológicas lo permitieron, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez este 5 de julio, en redes sociales.
Asimismo, el transporte privado, como el servicio de taxi por aplicaciones y el Uber, funcionan con normalidad. No hubo elevación de precios, aunque operan pocos conductores.
Por otra parte, los municipios del norte, este, oeste y centro de Quintana Roo se encuentran en Alerta Amarilla, peligro moderado, por el alejamiento del huracán Beryl de las costas del estado, informó la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales. Aún se encuentra activa la fase de peligro moderado, por lo que continúan alertas los equipos de emergencia, así como el número 911.
Se solicita a la población extremar las medidas de higiene en alimentos; colabora con las labores de limpieza del entorno; desalojar el agua estancada para evitar plagas de mosquitos y mantener desconectados el gas, la luz y el agua, hasta asegurarse que no haya fugas ni peligro.
El sur de la entidad ya está en Alerta Verde. La mandataria recomendó a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir puntualmente las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.
Beryl se aleja de Quintana Roo
El huracán Beryl ya se encuentra casi fuera del territorio quintanarroense y ahora es Yucatán el que se encuentra en alerta roja. Aún así, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas, rachas de viento de hasta 120 km/h y posible formación de trombas marinas. Asimismo, las actividades marítimas y pesqueras continúan suspendidas.
Continuarán las lluvias puntuales torrenciales, de hasta 250 mm en la Península de Yucatán. También habrá precipitaciones intensas en Chiapas y Tabasco, de acuerdo con el pronóstico.
Las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan atendiendo los reportes de ayuda tras el paso del huracán. Cualquier solicitud de auxilio puede realizarse al número de emergencias 911.