Sólo 30% de casas y autos, con seguro contra fenómenos naturales
Cancún, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que apenas 31 por ciento de las viviendas en Quintana Roo cuentan con un seguro, es decir, unas 575 mil, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Aunque el Caribe Mexicano supera el promedio nacional en aseguramientos, que es del 25 por ciento, en realidad hay 69 por ciento de casas que están desprotegidas en caso de daños ocasionados por un fenómeno natural, como granizo, caída de árboles e inundación, indicó El Porvenir.
Respecto a la industria automotriz, hay 231 mil vehículos con un seguro, de los 988 mil que suma la entidad, según el Inegi, lo que significa un porcentaje de apenas el 23 por ciento, lo que está por debajo de la cifra nacional, que sube a 33 por ciento.
Los seguros de automóviles los protegen contra robo e incluso algunas contra los daños ocasionados por un ciclón, caída de granizo, árboles e inundación.
Respecto a los daños que pudo haber ocasionado el huracán Beryl durante su paso por Quintana Roo, la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, señaló exhortó a los afectados a acercarse con su compañía de seguro para validar la cobertura.
Dijo que todos los reportes se están atendiendo y las empresas contabilizan las pérdidas, pero están priorizando las zonas más afectadas, como el sur de la entidad.
Respecto a los aspectos que debes tomar en cuenta para contratar un seguro automovilístico que te “blinde” de los efectos de fenómenos naturales, puedes revisar este enlace para ver nuestras recomendaciones.
Finalmente, la entrevistada aconsejó a la población adquirir una póliza que cubra los riesgos catastróficos de su zona, ejemplo: sismos, volcanes, huracanes, etcétera. Además, la suma asegurada debe ajustarse conforme el valor de los bienes.