Guía para visitar los mejores sitios turísticos de Q. Roo, sin auto

Guía para visitar los mejores sitios turísticos de Q. Roo, sin auto

Cancún, Q. Roo.- No necesitas vehículo propio para recorrer los mejores lugares turísticos de Cancún; de hecho es mejor hacerlo a pie o en transporte público. Si estas vacaciones vas a pasear la ciudad, estos son los lugares que no te puedes perder, según Travel + Leisure.

Coco Bongo

Si amas la vida nocturna y los shows este famoso club nocturno es una parada obligada. Al comprar tu boleto puedes acceder al bar frente a la disco y luego disfrutar los espectáculos musicales, que se intercalan con música para bailar.

Isla Blanca

Es una playa ubicada a unos 30 km de Cancún. Es perfecta para alejarse de las multitudes, con playas tranquilas y alejadas del bullicio de la Zona Hotelera.

Puedes llegar sin auto, en el transporte local. Te recomendamos que primero te informes de los horarios, ya que la última combi sale a las 5 de la tarde.

Cozumel

La famosa Isla de las Golondrinas es el paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel. Para llegar puedes tomar transporte desde el centro de Cancún y bajar en Playa del Carmen. Caminando unas cuadras llegarás al muelle para tomar el ferry u optar por alguno de los tours que se ofrecen en los alrededores.

Nuestra recomendación es que llegues lo más temprano posible, para aprovechar al máximo el día y tu excursión. Si no te animas a comprar un tour, también puedes cruzar en el barco y caminar por el centro de la isla y su famoso malecón.

Durante el verano se implementan rutas de transporte público que llevan a las famosas playas de la zona Oriental. Son imperdibles.

Tulum

Este pueblo mágico es famoso por tener la única zona arqueológica maya ubicada a orillas del mar. Puedes llegar tomando un autobús en el Centro de Cancún o desde Playa del Carmen. La vibra de

Tulum es más relajada y bohemia, en comparación con Cancún y la Riviera Maya, y vale la pena recorrerlo sin auto, en bicicleta o a pie. No te arrepentirás.

Isla Mujeres

Esta ínsula se ubica a tan sólo unos kilómetros de Cancún. Puedes llegar a ella tomando un ferry desde Puerto Juárez o la Zona Hotelera de Cancún. Ojo, en este lugar no hay descuento para nacionales. También puedes comprar un tour que te incluye traslado, barra libre, comida y club de playa.

Si llegas por tu cuenta, en el ferry, quedarás muy cerca de la playa más bonita: playa Norte, y podrás recorrer el centro histórico y el malecón a pie, y comprar artesanías o comer delicioso.

Avenida Tulum

Es una de las arterias principales de Cancún. Aquí puedes encontrar restaurantes, comercios, mercados, agencias de viaje y toparte con mucha gente. Es mejor ir sin auto.

Playa Fórum

Es uno de los arenales favoritos de visitantes y cancunenses. Muchos locales se reúnen ahí para disfrutar los fines de semana. A su alrededor hay varios clubes de playa que ponen el ambiente. Se encuentra en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera y puedes llegar en transporte público.

Playa Delfines

También conocido como El Mirador, es la ventana al mar más famosa de Cancún. Puedes llegar en los transportes públicos que recorren la Zona Hotelera. Cuenta con parasoles gratuitos. Aquí podrás tomarte la fotografía del recuerdo en sus letras de colores.