Darían hasta 50 años de cárcel a camillero que secuestró a menor

Darían hasta 50 años de cárcel a camillero que secuestró a menor

Cancún, Q. Roo.- Jorge Carlos “N”, el camillero que secuestró y violó a una menor en la colonia Corales, en Cancún, hace algunos días, podría recibir hasta 50 años de prisión, pues enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa y violación, de acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Asimismo, se espera que también lo acusen de secuestro.

Durante las primeras horas del domingo 14 de julio, el hombre raptó a una niña y abusó sexualmente de ella, abandonándola horas después, al borde de la muerte, en un área verde de Cancún, donde los vecinos la localizaron.

El caso se volvió viral en redes sociales, luego que los residentes de la colonia Corales, en la Supermanzana 77 de Cancún denunciaran que habían metido a la fuerza a una niña de 11 años había a un automóvil gris, tipo Sedán, luego de salir de un apartamento en la mencionada unidad habitacional, según El Diario de Yucatán.

Los habitantes compartieron las imágenes de una cámara de vigilancia que grabó la escena y se organizaron para localizar a la menor, además de notificar el delito al número de emergencias 911.

Abandonan a menor desnuda, en un área verde de Cancún

El hombre secuestró a la niña el domingo 14 de julio, a las 8:30 de la mañana, cuando salía de casa de su abuelita. La amenazó con un arma blanca y la subió a su vehículo; posteriormente la llevó a su casa, donde la violó e intentó asesinarla.

Al darse cuenta que lo habían descubierto y lo buscaban, el hombre abandonó a la niña desnuda, en un área de manglar de la misma colonia, pues creyó que ya estaba muerta.

Los ciudadanos y las autoridades localizaron a la víctima ese mismo día y la trasladaron al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, donde su estado de salud se reportó como grave.

Trascendió en redes sociales que el perpetrador trabaja como camillero en ese mismo hospital, y luego de ser identificado fue aprehendido por orden de la Fiscalía, y requerido por la autoridad.

La presión social acompañó a las autoridades después de la detención de Jorge Carlos “N”, pues temían que el hombre fuera liberado. Tanto familiares como activistas y ciudadanos cancunenses se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir todo el peso de la ley contra el responsable.