Conoce Holbox, la isla quintanarroense ideal para el amor
Cancún, Q. Roo.- Si entre tus planes para el verano están el matrimonio y la luna de miel, podrías contemplar como destino Holbox. Se trata de una isla ubicada en el Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam, y carece de automóviles, calles pavimentadas y grandes edificios, aunque sí tiene todo lo necesario para un verano fabuloso.
Holbox está rodeada de aguas color turquesa y se adorna con atardeceres y decenas de aves, como los flamencos. Además, julio y agosto son los mejores meses para observar la bioluminiscencia y el avistamiento del tiburón ballena, lo que le añade un plus al verano.
La bioluminiscencia es un fenómeno natural que producen algunos seres vivos, que les permite emitir luz como si fueran luciérnagas, esto se debe a sustancias como la luciferina y la luciferasa, así como al oxígeno del agua, que transforma la energía química en lumínica, según Ser Casandra.
Además del espectáculo bioluminiscente por las noches, las mañanas de Holbox son también mágicas, pues durante las primeras horas del día la marea es muy baja y permite recorrer las playas pintadas de un leve tono rosáceo.
Además, los amantes de la vida fitness y el ecoturismo aprecian Holbox, por lo que no faltarán sesiones de yoga y meditación, spas y restaurantes para comer delicioso.
¿Cómo llegar a Holbox y cuánto cuesta?
Si estás en Cancún es necesario llegar en carretera al puerto de Chiquilá, un pequeño pueblito ubicado al norte de Quintana Roo desde donde salen ferris y lanchas a la isla.
El precio por adulto es de 300 pesos mexicanos, aunque los residentes de Quintana Roo tienen una tarifa preferencial de 180 pesos, presentando su INE en la taquilla.
Los barcos zarpan cada media hora de ida y de regreso, desde las 6:30 de la mañana a 8:30 de la noche, con un viaje extra desde Chiquilá, a las 9:30 de la noche.