Caen taxistas por extorsión y lesiones en el aeropuerto de Cancún
Cancún, Q. Roo.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos taxistas que se encuentran acusados de los delitos de extorsión, lesiones y robo contra un operador de la plataforma Uber, al que supuestamente le propinaron una golpiza en la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún, el pasado lunes.
Los detenidos se identificaron como Enrique y Javier “N”, y su captura fue resultado de una serie de investigaciones e imágenes de cámaras de seguridad del recinto aéreo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los ruleteros extorsionaron a un operador de Uber en dos ocasiones. En la primera le exigieron 10 mil pesos y 7 mil en la segunda, con la amenaza de expulsarlo del aeropuerto.
Sin embargo, el pasado lunes 22 de julio la situación se agravó y los taxistas golpearon al conductor de la plataforma, quien había llegado al aeropuerto de Cancún para dar un servicio. Las imágenes quedaron grabadas en un video que se difundió en redes sociales, desatando críticas contra el “monopolio” de los ruleteros.
En el video, de 19 segundos, se ve cómo uno de los agresores sujeta por el cuello a la víctima y lo mantiene inclinado mientras el otro le propina patadas. Posteriormente le golpea su cabeza contra una pared, en varias ocasiones. En el video aparecen además otras dos personas como testigos, pero no intervienen.
Luego de su arresto, los prestadores de servicio quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión.
Como castigo, las autoridades pedirán al Instituto de Movilidad de quintana Roo que se les revoque su licencia; además, podrían alcanzar hasta 37 años de cárcel por los delitos que se les achacan.