5 preguntas que debes evitar al usar Meta AI de WhatsApp

5 preguntas que debes evitar al usar Meta AI de WhatsApp

Quintana Roo.- Aunque la Inteligencia Artificial o AI se ha vuelto una herramienta útil en estos días, y cada vez más aplicaciones, como el WhatsApp echan mano de ella, no significa que no haya riesgos. A veces dejarse llevar puede ser perjudicial.

Recientemente Meta incorporó la Meta AI, un sistema de inteligencia artificial a sus plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram. Se trata de una herramienta para la consulta de información.

Aunque puede ser una muy útil para generar imágenes, escribir textos y realizar tareas de manera automática, también tiene ciertos riesgos, pues absorbe todo tipo de textos e información, lo que plantea preocupaciones acerca de la privacidad y seguridad de datos personales, según El Destape.

Por ello, y para que tus interacciones con la AI sean seguras y efectivas, aquí te dejamos ciertas reglas para protegerte, de acuerdo con Dinero en Imagen.

Evita solicitar a Meta AI información personal

Pedirle a Meta AI datos como números de seguridad social, tarjetas de crédito, o direcciones de algunas personas es un error, pues aunque las IA están diseñadas para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios. Solicitar este tipo de información puede llevar a abusos y violaciones de la privacidad. La recopilación de estos datos puede llevar a fraudes, robo de identidad y otras actividades maliciosas.

No es un médico, no le pidas diagnósticos o consejos de salud

Aunque las IA tienen muchos datos, al igual que internet, no sustituyen el trabajo de un profesional de la salud. Solicitarle tratamientos médicos o posibles diagnósticos puede ser peligroso, ya que podría no entender completamente el contexto de los síntomas y no es capaz de realizar un examen físico.

Su información puede no ser precisa o no estar actualizada, y confiar en ella podría empeorar la enfermedad. Además, hay tratamientos que forzosamente requieren la receta de un profesional, y acceder a ellos por vías ilegales, como la venta libre en redes sociales, también es peligrosa.

Abstente de pedir instrucciones para realizar actividades ilegales

No le preguntes a Meta AI datos sobre cómo realizar hackeos, fabricar armas o elaborar sustancias ilícitas. Aunque se trate de una broma, las AI están diseñadas para cumplir con las leyes y normas éticas. Solicitar este tipo de información podría ponerte en la mira de las autoridades y tener consecuencias legales graves para ti.

Evita requerir información intelectual protegida

Reproducir o proporcionar contenido protegido por derechos de autor, como música, películas, libros o material con copyright es violatorio a la ley. Podría acarrearte demandas y multas, en caso de ser descubiertos. Además, como mencionamos antes, las AI están diseñadas para respetar la ley, por lo que este tipo de preguntas va en contra de los términos de uso.

No le solicites a Meta AI realizar tareas poco éticas

Aunque las AI no son humanas, sus programadores las diseñaron para respetar las normas éticas, por lo que peticiones como crear desinformación o producir contenido ofensivo o discriminatorio es inapropiado. Esto podría ser peligroso para la sociedad en general y dañar la confianza pública, al propagar fake news, por ejemplo.