Previenen la hepatitis B y C en adultos mayores de Solidaridad
Playa del Carmen, Q. Roo.- Una campaña de prevención de hepatitis B y C se realizó entre las socias y socios del Club Cultural, Recreativo y Deportivo de las Personas Adultas Mayores, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad.
La hepatitis es la inflamación del hígado, y existen diferentes tipos. La B es provocada por un virus. Puede causar una infección aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo). En general, las personas con una infección aguda mejoran por sí solas sin tratamiento.
Algunas personas con hepatitis B crónica necesitan tratamiento. Otro tipo, el C, puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una grave de por vida.
Ambas enfermedades que afectan a 325 millones de personas en el mundo y son las más infecciosas y mortíferas después de la tuberculosis, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Atención prioritaria a sectores vulnerables
En Solidaridad, el Gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal, organizó dicha campaña de prevención en el marco de las acciones para brindar acceso a la salud a los sectores de atención prioritaria.
La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán expresó que esta actividad es parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal a través del DIF para acercar servicios a los sectores de la sociedad que más lo necesiten porque cuidar la salud es contribuir a que las personas tengan mejores condiciones de salud y vivan una vida en plenitud.
La Dra. Salmy Santamaría Loría, Coordinadora de Medicina General de la Dirección de Servicios de Salud expresó que llevar servicios directamente a la población que más lo necesita ayuda al control y prevención de enfermedades permitiendo intervenciones oportunas y un manejo multidisciplinario.
Además de las pruebas de hepatitis, también se realizaron diagnósticos de VIH, sífilis, tensión arterial y glucosa.