Suspenden a funcionario quintanarroense por participar en riña

Suspenden a funcionario quintanarroense por participar en riña

Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) confirmó que Manuel Bermúdez Montufar, subsecretario de Licitaciones y Control Documental del Gobierno del Estado, fue suspendido de su cargo este 4 de agosto luego que se viralizara en redes sociales un video en el que participó en una riña afuera del bar Ágora de Chetumal.

En las imágenes, difundidas como un “reel” por un testigo, se ve al funcionario quintanarroense y a otras tres personas propinándole una golpiza grupal a una persona que está tirada en el piso. Mientras dos sujetaban en el suelo a la víctima, Bermúdez le lanzó varias patadas en la espalda.

En un comunicado, la Secoes informó que separaron de su cargo al funcionario, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Internautas critican al funcionario quintanarroense

El incidente generó las críticas de los internautas y los quintanarroenses, pues opinaron que era indigno que un funcionario actuara de esta manera.

La riña ocurrió el sábado por la noche. De acuerdo con otros clientes que estaban en el bar, Montúfar y compañía trataban de buscar pleito a todo el que se les acercara; además trataban de hacerse notar al pedir varias botellas. En algún punto comenzaron a discutir al calor de las copas, dentro del establecimiento, sin embargo, la pelea a golpes se llevó a cabo en el exterior.

Además, los testigos acusaron que no se trata de un hecho aislado, pues en ese antro, presuntamente propiedad de Alejandro Alamilla Villanueva, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, se protege a algunas figuras públicas.

La comunidad exige una investigación exhaustiva y medidas inmediatas contra el funcionario quintanarroense. Se espera una pronta respuesta de las autoridades para aclarar los hechos y determinar las sanciones correspondientes. Además, la ciudadanía condena enérgicamente este tipo de comportamientos que manchan la integridad y confianza en las instituciones públicas.