Quintana Roo brilla con nuevas aperturas de hoteles de lujo

Quintana Roo brilla con nuevas aperturas de hoteles de lujo

Cancún, Q. Roo.- El Caribe Mexicano continúa apostándole al turismo de lujo, con la apertura de cinco hoteles en este año.

La primera es AVA Resorts, en el kilómetro 22 de la zona hotelera de Cancún. Este centro de hospedaje, perteneciente al grupo RCD Hotel, con mil 600 habitaciones y suites con vista al mar bajo el concepto “todo incluido elevado“.

Ofrece 17 opciones gastronómicas, que van desde una parrilla teppanyaki hasta un restaurante francés cinco estrellas, pasando por una cantina de comida callejera tradicional colombiana. Otro atractivo será un spa de 6.178 metros cuadrados de experiencias de lujo.

Por su parte, el Grupo Hyatt alista la inauguración de tres centros de hospedaje, dirigidos a diferentes segmentos de viajeros.

El Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es una apuesta sólo para adultos, a 19.3 kilómetros al norte de Cancún. Tendrá suites lujosas, piscinas infinitas y una variedad de restaurantes gourmet. Este hotel ya se encuentra en funcionamiento; sin embargo, en su página se advierte que el spa y el gimnasio sólo estarán disponibles a partir de septiembre.

Hyatt Vivid Grand Island también es un resort adults only, con 400 suites ubicadas en la zona hotelera de Cancún. Su oferta gastronómica cuenta con 10 restaurantes con horario flexible y seis bares y lounges, con alimentos y bebidas ilimitados.

El Vivid Grand Island, también de grupo hotelero Hyatt, se ubica en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera. Está orientado a familias que buscan el concepto todo incluido. Sus instalaciones ofrecen piscinas, parques acuáticos y clubes para niños y adolescentes.

Finalmente, el Edition Kanai Riviera Maya, es un lujoso hotel de 182 habitaciones y suites, perteneciente a grupo Marriot, que ha ganado terreno entre el turismo de alto estándar.

Se ubica en un terreno natural de 251 hectáreas, con más de tres kilómetros de playas con arena blanca. Entre los detalles que lo hacen único está que posee la suite más grande de Norte América, así como una piscina del tamaño de un lago. En su oferta gastronómica, tiene cinco restaurantes y bares, con el toque de los chefs Paco Ruano y Tomás Bermúdez, dos de los más influyentes de México.

Autoridades del sector turístico esperan que los nuevos desarrollos atraigan más de 1 millón de visitantes adicionales al Caribe Mexicano.