Denuncian turistas de EU que fueron drogadas en hotel de Cancún
Cancún, Q. Roo.- Dos jóvenes viajeras de Estados Unidos acusaron que fueron drogadas en un hotel de Cancún, en sus recientes vacaciones. Una de ellas terminó en el hospital, con una cuenta millonaria.
Se trata de Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, quienes visitaron el destino turístico la semana pasada, en compañía de sus novios y otra pareja, según Milenio.
En su segundo día en Cancún, las jóvenes, de 20 años, estudiantes universitarias de Oklahoma, señalaron que fueron a la alberca, donde tomaron algunas bebidas y enfermaron de repente después de tomar un vaso con agua.
Zara señaló que su agua tenía burbujas y su último recuerdo es caminar en la piscina. Ambas se desplomaron sobre la barra y las llevaron a sus cuartos en sillas de ruedas, pues estaban inconscientes.
Kaylie contó que a la mañana siguiente le dolía abrir los ojos, sufría náuseas y prácticamente no podría moverse. Mientras que su compañera Zara acabó en el hospital, pues sufrió convulsiones.
La familia de Zara tuvo que trasladarla a Estados Unidos, por recomendación de la Embajada de ese país, pues no presentaba mejoría.
La trasladaron en un avión médico que costó 28 mil dólares e internada en un hospital de Dallas.
Al llegar, le dijeron que su cuerpo, principalmente su hígado, estaba sobrecargado y le iba a tomar tiempo desintoxicarse, indicó la mamá de la pareja de la joven, Stephanie Snider.
Personal médico de Cancún no envían informe médico
El 5 de agosto Kaylie y su novio retornaron a EU y fueron a visitar a Zara, que continúa hospitalizada.
La joven, aún asustada, dijo que su mamá la sometió a una revisión médica, para asegurarse que tuviera todos sus órganos y que no le hayan realizado ninguna incisión.
De acuerdo con el equipo médico, las jóvenes habrían sido drogadas con fentanilo sintético. El viaje les salió caro, pues la evaluación de Zara ascendió a 60 mil dólares, más los 28 mil del vuelo médico. Serían alrededor de 1 millón 686 mil pesos mexicanos.
A pesar del revuelo internacional, la familia de las jóvenes acusó a las autoridades mexicanas de no proveerles un informe toxicológico, aunque presuntamente se los habrían hecho cuando atendieron a Zara en el hospital.