AdoptaFest: 9 fechas para encontrar un peludo amigo en Cancún

AdoptaFest: 9 fechas para encontrar un peludo amigo en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Este 10 de agosto arrancará el AdoptaFest, la Feria de adopciones en Cancún que tendrá nueve fechas en lo que queda del año.

Se trata de un esfuerzo de la Dirección de Protección y Bienestar Animal para promover la adopción y detener la explotación reproductiva de animales. Se llevará a cabo en el estacionamiento del Pabellón Cumbres, a un costado de La Europea, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En agosto se realizará el 10 y el 24; además de los días 14 y 28 de septiembre; 12 y 26 de octubre; 9 y 23 de noviembre y 7 de diciembre.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 998 892 33 26.

Toma en consideración los siguientes puntos para adoptar

Aunque adoptar es muy bonito también es una gran responsabilidad. No se trata simplemente de integrar a un animal a nuestras vidas, tenemos que ser conscientes de sus necesidades y determinar si podemos satisfacerlas. Además, es un compromiso que durará muchos años.

Por ello te dejamos una lista de recomendaciones para analizar antes de dar este gran paso:

  • Considera tu tiempo. Es necesario contar con disponibilidad suficiente para darle a tu mascota, incluyendo paseos, juegos y entrenamiento.
  • Costos: Cualquier animal implica gastos continuos, a veces altos. Entre éstos se encuentran la comida, atención veterinaria, esterilización, juguetes y artículos de higiene para la mascota y el hogar.
  • Prepara tu casa: Debes tener un lugar seguro para el perro, para evitar que pueda escaparse o ponerse en riesgo. Guarda objetos peligrosos, sobre todo si el animal es cachorro, y crea un espacio cómodo para él. Esto facilitará también la adaptación del animal y la familia.
  • “Ajuar”. Adquiere collar, correa, platos para comida y agua, cama, juguetes y productos de limpieza.
  • Busca un veterinario: Programar un chequeo inicial es esencial para asegurarte que el perro goza de buena salud, prevenir enfermedades, esterilizarlo y ponerlo al día con sus vacunas.

Recuerda, si te es posible, tomarte unos días libres para ayudar al perro a adaptarse a su nuevo hogar.