Donan 800 casas de última tecnología a damnificados en Chetumal
Cancún, Q. Roo.- En las próximas semanas llegarán a Quintana Roo 800 viviendas prefabricadas de Vessel, como parte de las 10 mil ofrecidas por el empresario Simón Levy para apoyar a las cientos de familias de damnificados en Chetumal, debido a las lluvias registradas el pasado mes de junio.
Según el empresario, son capaces de soportar huracanes de categoría 5 y estarán equipadas con tecnología avanzada, como aire acondicionado, agua y luces LED automatizada. Además, cada una puede funcionar de manera autónoma, pues cuentan con sistemas de energía solar y condensación de agua a partir del aire, así como una evacuación inteligente de residuos sólidos.
¿Qué es Vessel y por qué apoya a los damnificados en Chetumal?
Vessel es una empresa dedicada a fabricar casas eco friendly, modulares, autónomas e inteligentes, señala Wired.
En julio se informó que se proyectaba que dichas viviendas llegaran a México a finales de este año; además se instalaría la primera planta de Vessel en México, en Nuevo León, con una inversión de 300 millones de dólares, según Simón Levy.
Este, quien es socio y miembro del Consejo de Administración de dicha empresa, de origen asiático, señaló que el Gobierno del Estado sería el encargado de entregar estas casas, cuyo costo de importación asciende a 18 mil dólares por cada una. Para agilizar la entrega a las zonas afectadas, el empresario se comprometió a cubrir el costo del transporte marítimo, informó Debate.
La entrega comenzará en las próximas semanas. El primer lote contendrá entre 500 y 800 unidades.
Las casas de Vessel son sostenibles y de alta gama. Pueden ser usados en la industria hotelera, como alojamiento y vivienda. Actualmente se distribuyen en Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela y Brasil.