Si cumples con esto puedes obtener $90 mil para mejorar tu casa
Cancún, Q. Roo.- Mejorar la casa es una fantasía de muchas personas, pero a menudo no se cuenta con los recursos para desarrollar el proyecto, por lo que se va posponiendo. A veces sólo se inicia la construcción de lo que sería un nuevo piso y se queda en obra negra por años, pero ahora ya es posible concretar las ideas.
Recientemente el Gobierno federal impulsó el programa Por una Mejor Vivienda a través de la Secretaría del Bienestar. La finalidad es enfrentar la desigualdad social y el rezago habitacional en México, con la entrega directa de apoyos económicos a familias de escasos recursos que buscan mejorar su vivienda, según El Heraldo de México.
Además, las familias beneficiadas podrán realizar las reformas que les parezcan más convenientes y de la manera que les sea más factible.
A través del programa Por una Mejor Vivienda se pueden gestionar 35 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda y 90 mil pesos para ampliarla, y no se requiere asistencia técnica.
¿Cuáles son los requisitos para obtener los recursos para mejorar tu casa?
Para acceder a este beneficio únicamente tienes que cumplir con cuatro requisitos:
- Tener 18 años o más.
- No haber sido beneficiario de este o cualquier otro programa operado por la Conavi en los últimos cinco años (2019-2023).
- Residir en una de las zonas prioritarias definidas dentro de los 214 municipios seleccionados.
- Presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP, y un documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda.
Si tu solicitud se aprueba, el personal del programa podría realizar visitas domiciliarias para la entrega de los medios de pago y la firma de documentos. Tú podrás utilizar el monto de la manera que te sea más conveniente, pero siempre dentro de lo establecido, es decir, en reformas o ampliaciones del hogar, pues habrá una supervisión de la obra final, para garantizar que no hubo desvíos.
El tiempo máximo para llevar las verificaciones a cabo es de tres meses.