¡Indignante! Extranjero mata a perrito lanzándolo desde octavo piso

¡Indignante! Extranjero mata a perrito lanzándolo desde octavo piso

Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó acerca de la detención de un extranjero identificado como Zefafatzadeh “N”, por arrojar a un perrito desde el octavo piso de un complejo residencial de Cancún, mientras grababa un video.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto. Tras las denuncias y la detención, el extranjero quedó a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en el término constitucional previsto.

Las autoridades bajaron el video, que prueba la crueldad cometida, de las redes sociales, donde se compartió, pero la Fiscalía conserva algunas imágenes. El perrito perdió la vida debido a la caída.
Al sujeto se le acusa de hechos que podrían ser constitutivos de delito contra el medio ambiente, fauna y el desarrollo de la sociedad.

Crueldad animal, imparable en Cancún

El domingo 18 de julio, un menor de edad y su padre fueron acusados de embolsar y matar a golpes a un perrito, en la Supermanzana 235 de Cancún; sin embargo, aunque los Policías Municipales sí los subieron a una patrulla, los liberaron después, sin presentarlos ante un juez. Se desconoce si se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

En Quintana Roo, el maltrato animal está penado con hasta seis años de prisión y multas de 40 mil pesos, de acuerdo con el artículo 179 del Código Penal por Delitos contra el Ambiente y la Fauna, pese a esto, los delitos de esta índole continúan.

En julio, se viralizó en redes sociales un caso de maltrato en Playa del Carmen, en el que un hombre golpeaba con un cinturón a un perrito, mientras éste y otro se encontraban bajo la lluvia, llorando y tratando de resguardarse.

El hecho generó indignación en redes sociales, y los internautas pidieron sanciones ejemplares contra el sujeto.

Este podría alcanzar una multa de hasta 25 mil pesos y dos años de prisión, aunque de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Solidaridad, son conmutables.