Padres de familia enfrentan 35% de aumento en gasto escolar
Cancún, Q. Roo.- El regreso a clases en Quintana Roo acarrea un aumento significativo en el gasto para los padres de familia.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anped), el gasto promedio por estudiante es de al menos 9 mil 689.18 pesos, lo que representa un aumento de 35% en comparación con el 2023, informó Quadratín, Quintana Roo.
La lista de útiles escolares es uno de rubros más caros, con un costo de hasta 2 mil 902.48 pesos. Además, los padres deberán considerar el material didáctico o de apoyo para el aprendizaje, así como productos de limpieza solicitados por las escuelas.
La Anpec reportó un aumento del 6.5 por ciento en el precio de útiles escolares en el último mes. A esto se suma el gasto en uniformes, que puede llegar a los 4 mil pesos.
Los padres de familia deberán planificar su presupuesto para cubrir estos gastos sin endeudarse, pero asegurando que sus hijos tengan todo lo necesario para un buen inicio del ciclo escolar.
Vuelven a las aulas 338 mil alumnos
El próximo 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2024-2025, con una matrícula de 338 mil 815 estudiantes de educación básica en Quintana Roo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.
A partir del pasado 19 de agosto, los supervisores y jefes de sector regresaron a las escuelas para sostener reuniones de formación continua y abordar el nuevo ciclo escolar.
A diferencia de otros ciclos escolares, no se tienen reportes de robo o vandalismo en las instalaciones educativas.