Frustran tráfico de metanfetaminas en aeropuerto de Cancún

Frustran tráfico de metanfetaminas en aeropuerto de Cancún

Cancún, Q. Roo.- Las autoridades de Cancún frustraron un intento de tráfico de drogas en el del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La Guardia Nacional aseguró dos maletas con metanfetamina en la Terminal 2. Un ciudadano extranjero entregó el equipaje a las autoridades después de que un joven desconocido le pidió que las pasara a la zona de documentación. Como esta actitud le pareció sospechosa, optó por entregárselas al personal de seguridad del aeródromo.

El personal de seguridad, con el apoyo de un binomio canino, encontró seis paquetes con una sustancia granulada en el interior de las maletas, con características propias de la metanfetamina. Se implementó un operativo de seguridad en el aeropuerto de Cancún para localizar al dueño de las maletas, pero no fue posible su detención, señaló Infobae.

La droga decomisada quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación para la realización de las investigaciones correspondientes. Este hecho ocurre después de que la semana pasada se desmantelara una red de traficantes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Como recomendación, uno debe negarse a “cuidar” o mover una maleta que no le pertenece, para evitar ser vinculado con ésta en caso que contenga alguna sustancia ilegal. Lo ideal es reportar el incidente al personal de seguridad.

Tráfico de drogas, común en Q. Roo, no solo en el aeropuerto

El tráfico de drogas es un problema grave en Quintana Roo, México, donde los narcotraficantes por lo general utilizan aeronaves para transportar drogas ilegales desde Sudamérica.

El Código Penal Federal considera el tráfico de drogas como un delito contra la salud pública y busca proteger la salud general de la sociedad; sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, no se ha resuelto.

Recientemente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Armada de México detuvieron a una persona en Cozumel por tráfico de drogas. En la Isla de las Golondrinas también son comunes los recales de bloques de cocaína, que los traficantes lanzan desde una embarcación y la corriente marina lleva a la costa.