¿Borrón y cuenta nueva? Regulariza así tu deuda con Infonavit
Cancún, Q. Roo.- Si por alguna razón has dejado de pagar tu crédito de vivienda del Infonavit y temes que los intereses te abrumen, ¡no te apures!, tenemos la respuesta para evitar afectaciones a tu historial crediticio.
No todos saben que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) posee una opción que te permite quedar al corriente con tu crédito, sin importar si está en pesos o en Veces Salario Mínimo (VSM). Se trata de la reestructura de Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado.
Para ser candidato a ella debes cumplir los siguientes requisitos.
- Tener entre 1 y 9 mensualidades sin pagar.
- Haber agotado el Fondo de Protección de Pagos, también llamado seguro de desempleo.
- Puedes saldar tu crédito en el plazo establecido originalmente.
- No te encuentras en proceso jurídico por falta de pago.
- No posees una reestructura vigente.
- Te quedan más de 12 mensualidades por pagar.
En este caso, el Infonavit sumará al saldo de tu crédito las mensualidades que no pagaste y los intereses generados.
Aunque la deuda aumentará, seguirás pagando la misma mensualidad.
Además, si pagas a tiempo, podrías recibir un bono, que dependerá del estado de tu crédito y servirá para disminuir tu deuda.
Puedes solicitar la reestructura de Borrón y Cuenta Nueva hasta dos veces al año. Puedes realizar el proceso en línea, a través de Mi Cuenta Infonavit.
Ingresa a este enlace y en la sección Mi Crédito, elige Solicitud de Reestructura.
Da clic en Consultar. Si aparece la opción de Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado (BCP), significa que eres candidato; de no poder aplicar, acércate al Centro Especializado de Servicio Infonavit (CESI) más cercano y pregunta por tus opciones.
Da clic en Continuar para conocer las condiciones del producto. Si las aceptas, da clic en el botón Continuar. Lee la Carta Modificatoria con las condiciones de pago. Revisa el convenio y si estás de acuerdo, da clic en el botón Sí para confirmar. Luego podrás completar el registro de tu reestructura.
Cuando se apruebe tu solicitud de reestructuración, deberás presionar el botón Finalizar para terminar el proceso. Se mostrará una pantalla de confirmación con el mensaje Descarga tu Convenio.
Asegúrate de descargarlo, guardarlo e imprimirlo para mayor seguridad.