Detiene Fiscalía al presunto feminicida de enfermera chetumaleña
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado confirmó esta tarde la captura de Edwin Jesús “N”, principal sospechoso del feminicidio de Dulce Yareli Flores Monje, enfermera chetumaleña desaparecida desde el pasado 29 de agosto.
Trascendió que se localizó el cuerpo de la joven, la mañana de este 2 de septiembre, cerca de la capital de Quintana Roo, en la comunidad de Calderitas.
La Fiscalía confirmó de manera tácita que se trataba de Dulce Yareli, pues al notificar la captura del sospechoso, aclaró que la enfermera había sido víctima de feminicidio.
Esta misma mañana se intensificaron los operativos de búsqueda, con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues la joven profesional de la Secretaría de Marina.
Su familia, angustiada porque el caso no avanzaba, bloqueó la tarde del 1 de septiembre la carretera federal 307, para presionar a las autoridades a destinar más recursos y personal para la búsqueda.
Edwin Jesús “N” es el principal sospechoso de la desaparición de la enfermera chetumaleña. Era su novio y el último en verla. En dos ocasiones cambió su versión dada a la policía y nunca se presentó ante las autoridades a declarar y, presuntamente, habría huido del estado, pues se le vio en la terminal de autobuses del ADO.
En su primera versión de los hechos dijo que había llevado a la joven a su casa; pero después la cambió y señaló que la había dejado en un parque público, cerca de la medianoche. Sin embargo, el hombre se llevó sus pertenencias y usó la tarjeta de la mujer para sacar dinero de un cajero automático, al día siguiente.