Buscan dar una nueva vida en Canadá a perritos rescatados en Tulum
Cancún, Q. Roo.- Alma Animal Tulum es una asociación civil que durante tres años se ha dedicado a rescatar y cuidar perros y gatos que sufrieron abandono o maltrato. Actualmente tiene a 158 “peluditos” en espera de un definitivo.
Sin embargo, los activistas han tenido malas experiencias con los adoptantes locales, pues muchos no fueron capaces de garantizar la integridad de los animalitos; por ello, ahora se enfocan en buscarles un hogar fuera de las fronteras mexicanas, en Canadá.
De acuerdo con los animalistas, en ese país es prioritario el bienestar animal, a diferencia de México, donde incluso los destinos turísticos tienen altos índices de maltrato y abandono.
Carmen Torres, una de las fundadoras de la asociación, señaló que enviar a un perrito al extranjero no es una labor sencilla, ni barata, pues primero tienen que asegurarse que se encuentran verdaderamente sanos, con estudios médicos, y pueden volar.
Actualmente, para costear dichos estudios, los activistas iniciaron una campaña en Go Found Me, con la que pretenden recaudar 20 mil pesos.
Una vez que se certifique la salud de los caninos, estos podrán embarcarse a su nueva aventura en el extranjero, donde una familia amorosa y que está dispuesta a garantizar su integridad, los espera.
Además, los activistas se apoyan con la venta de mercancía, como camisetas, cuyos ingresos se destinan directamente a financiar el refugio, ubicado en Tulum, Quintana Roo.